Matriculación escolar
El proceso será en línea. Deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.Archivo / EXPRESO

Inscripciones y matrículas para planteles fiscales del ciclo Costa inician el 22 de marzo

El proceso será en línea y hay un cronograma para el registro de cada nivel educativo

Del 22 al 9 de abril se desarrollará la fase de registro y matriculación para el régimen Costa 2021-2022, serán en línea, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Los requisitos para realizar el proceso son: correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número de cédula de identidad del estudiante, y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Para el proceso deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (grupo 3 años y grupo 4 años) y 1 primero de Educación General Básica.

La matriculación también la deben realizar los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado.

Una vez realizado el proceso los padres, madres de familia o representantes legales podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web.

Habrá operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a internet.

Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, ya que tienen garantizado la continuidad para el siguiente año lectivo.

Hay un cronograma con días específicos para hacer el trámite virtual según el nivel al que irá el estudiante.

Básica elemental (2o., 3o. y 4o. año de educación general básica), las inscripciones serán del 22 y 29 de marzo.

Básica superior (8o., 9o. y 10o. año de educación general básica): 23 y 30 de marzo.

Inicial 2 (grupo de 3 y 4 años) y Básica Media (5o., 6o. y 7o. año de educación general básica): 24 y 31 de marzo.

Preparatoria (1o. de educación general básica): 25 de marzo y 1 de abril de 2021

Bachillerato (1o. 2o. y 3o.): 26 de marzo y 2 de abril.

El trámite de traslados entre las distintas instituciones educativas fiscales también será en línea del 14 al 25 de abril.

El inicio de clases del nuevo año lectivo para el régimen Costa está previsto el 7 de mayo.