Guayaquil

Inician los trabajos para mejorar la iluminación en los espacios públicos

La Saiba es uno de los barrios intervenidos y las que, a causa de la falencia, los residentes vivían sumergidos en la inseguridad. La queja la publicó EXPRESO 

Tecnologia LED mejora la iluminacion de parques
Tecnologia LED mejora la iluminacion de parquesCORTESÍA

Tras la insistencia de los moradores de varios sectores del sur de Guayaquil, el Cabildo ha iniciado los trabajos de mejora para la iluminación de algunos parques.

Los habitantes de la ciudadela La Saiba habían denunciado a Diario EXPRESO la falta de iluminación. “Realmente pasar por el parque es complicado y peligroso, en ocasiones preferimos caminar más, que pasar por dentro”, mencionó Raúl Ortiz, quien reside en la manzana C.

UNA PARTE DE LA VIA A (7556053)

El callejón oscuro de La Aurora ahuyenta a los peatones

Leer más

El Municipio cambió 25 luminarias de alumbrado público led de 120W, lo que permitirá que el parque pueda ser utilizado por los menores en horas de la noche, algo que se había dejado de hacer. “Esperemos que las familias vuelvan al parque, ya que estaba abandonado por los temores a la delincuencia”, declaró el mismo hombre.

Además, en el Guasmo Norte, en el parque La Madre de la precooperativa Casitas del Guasmo Norte se mejoró la iluminación de las áreas con la instalación de un reflector simétrico con tecnología led de 120W; con esto, jóvenes esperan volver a practicar deportes, algo que se había dejado de lado. “Esto ayuda mucho a que se fomente el deporte. Con el parque a oscuras los jóvenes estaban dedicándose al mundo virtual y eso no es bueno para la salud. Esperemos que el barrio gane con las mejoras que se están realizando”, dijo un padre de familia de dos jóvenes menores.

En otros sectores de la ciudad, como el barrio Garay, el sector de Los Rosales y El Cóndor, en el norte, los habitantes piden que este tipo de proyectos se mantenga y llega también a sus sectores. "Acá la iluminación es mala y debido a eso incrementa el consumo de drogas y la presencia de indigentes, consumidores y delincuentes en los espacios públicos. Ya ni podemos salir a trotar a un espacio que nos "pertenecía". Ahora tenemos temor", aseguró Leila Carvajal, habitante de este vecindario; al asegurar que justo detrás de un centro comercial de la Francisco de Orellana, que colinda con su vecindario, existe una especie de "pista" a la que los vecinos han dejado de ir por esta situación.