DROGA
Incautación. En las instalaciones del centro de adiestramiento canino se dio a conocer este decomiso.Cortesía

Incautan una tonelada de droga antes de que ingrese al Puerto de Guayaquil

El alcaloide fue encontrado en una caleta de un tráiler donde estaban tres personas escondidas. Una de ellas tiene antecedentes por narcotráfico

Tras un control realizado en una de las calles aledañas al Puerto Marítimo de Guayaquil, agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional descubrieron que en un tráiler, que tenía un doble fondo en la plataforma en la que se colocan los contenedores, se encontraban 20 sacos de yute que contenían 1.190 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para cocaína.

El peso del total del alcaloide fue de una tonelada 187 kilogramos 620 gramos de droga. En el espacio también estaban escondidos tres ciudadanos, todos ecuatorianos, quienes junto al conductor del vehículo fueron detenidos por los uniformados para las investigaciones del caso. Uno de ellos tiene antecedentes penales por narcotráfico.

dosisisis

Tres mujeres fueron detenidas con miles de dosis de droga en Guayaquil

Leer más

"El contenedor se encontraba vacío y pretendía ser ingresado al puerto. La contaminación estaba dentro de la estructura", declaró el general Giovanny Ponce, director nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional en una rueda de prensa ofrecida este sábado 6 de febrero en las instalaciones del centro de adiestramiento canino, junto a Contecon. 

WhatsApp Image 2021-02-06 at 13.00.43
Hecho. En este vehículo pretendían ingresar la droga al Puerto.Cortesía
HechoEn lo que va del año, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ha decomisado en todo el territorio ecuatoriano un total de 10 toneladas de drogas.

El coronel Mario Merino, jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, agregó que el alcaloide pretendía ser enviado al exterior y que cuatro celulares también fueron retenidos para las investigaciones