decomiso
Elementos. Se decomisaron un total de 100.000 cigarrillos asiáticos.Cortesía

Incautan mercaderías valoradas en $ 25.500 en la vía Durán-Tambo

Se dio tras un operativo cerca del peaje de la vía Durán-Tambo. Se decomisaron un total de 100.000 cigarrillos asiáticos.

Cigarrillos y prendas de vestir, valorados en $25.500 y que pretendían introducirlas de contrabando a los mercados de Guayaquil, fueron incautados tras un operativo cerca del peaje de la vía Durán-Tambo.

En la acción participaron agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario de la Policía Nacional, cuyo jefe, Marlon Rodríguez, detalló que la captura de los sospechosos se dio luego de una persecución.

Ventilador

Guayaquil: En local aseguran ser intimidados tras retiro de ventilador

Leer más

Precisó que desde el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, salió un vehículo con dirección al Puerto Principal y que cerca del peaje se pidió al conductor que detenga la marcha, pero este hizo caso omiso e inició la batida.

Sin embargo, ocupantes de otro automotor, que daba seguridad al vehículo, intentaron, subrayó, embestir a la unidad policial con el fin de darse a la fuga.

La persona del primer vehículo escapó, mientras que tres ocupantes del segundo carro fueron detenidos.

En el cacheo del automotor se encontraron varios cartones que en cuyo interior se registraron un total de 100.000 unidades de cigarrillo asiáticos y 20 camisetas.

La Policía informó que los detenidos se encuentran a órdenes de la Unidad Judicial Durán, y que los vehículos y las mercancías fueron ingresadas en las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.