explosivos
Acción. Agentes del GIR fueron a la vivienda donde estaba el material.Cortesía

Incautan material explosivo destinado a atentado a un cuartel policial, en el sur

Se allanó una vivienda y una mujer de 19 años quedó detenida

Una mujer de 19 años fue detenida tras un allanamiento en una vivienda en la que se presumía se acopiaba material explosivo. Agentes de la Dirección General de Inteligencia y policías del Distrito Sur llegaron hasta el lugar y encontraron el material que, de acuerdo con información policial, este estaba destinado para cometer un atentado en la Unidad de Vigilancia Sur (UVS).

En la vivienda se levantaron como indicios una envoltura cilíndrica roja adherida a una cápsula detonante y un fragmento de mecha de seguridad. Asimismo, tres detonantes envueltos en cinta adhesiva de color rojo y una terminal móvil, acotó la Policía al recordar que el operativo se dio el pasado jueves y se lo llamó ‘Cruzada por la Seguridad_ZI8_detonacion_05’.

Daule

El Cuerpo de Bomberos de Daule fue el blanco de un atentado

Leer más

Un agente de inteligencia señaló que el material explosivo fue levantado por expertos de la unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y que el atentado se iba a dar en “represalia a las acciones operativas que realiza personal policial en sectores del sureste de Guayaquil”.

La Policía indicó, además, que el material fue destruido.