vinuezaa
Moradores denuncian huecos en la calle José Mascote, por la Piscina Olímpica.Christian Vinueza

Los huecos abundan en vías y las aceras se vuelven parqueos en el sur de Guayaquil

La ciudadanía reclama por atención en varios sectores de la urbe

Desde la aparición de más baches en las calles hasta la falta de seguridad, son las denuncias que presenta la ciudadanía y pide a las autoridades atención a esos problemas urbanos que afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

insalubridad Guayaquil

La basura, el escenario común en un tramo de la calle Tungurahua

Leer más

En el centro de Guayaquil, por ejemplo en la calle José Mascote, por la piscina Olímpica, el asfalto se encuentra en mal estado. Los conductores denuncian que existen varios baches por la zona que dañan los carros. Los moradores señalan que debido a los problemas en las vías se han registrado accidentes.

Mientras tanto en las calles Esmeraldas y Bolivia, sur de la ciudad, las aceras peatonales se convierten en parqueos, lo que incomoda a los residentes que deben sortear esos obstáculos. Los moradores piden mayor atención de la autoridad de tránsito para poder caminar por las veredas.

Por otra parte, moradores de la ciudadela La Saiba se quejan porque la basura se amontona por las noches en la esquina de la iglesia San Pablo Apóstol. Aseguran que con la llegada de las lluvias, los desechos están empezando a tapar el alcantarillado. Piden más atención de las autoridades.

Mientras que la falta de seguridad ataca otro sector. El pasado fin de semana, entre el 21 y 22 de enero, se registraron algunos asaltos a locales comerciales en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil. Los moradores piden más resguardo policial, especialmente en la avenida Hugo Cortez Cadena, donde los atracos ocurren a diario.