La noche de ayer empezaron a sentirse los estragos de la decisión de los transportistas.
La noche de ayer empezaron a sentirse los estragos de la decisión de los transportistas.Christian Vásconez / Expreso

Guayaquil: Hoy la consigna es parar los recorridos de los buses a las 16:00

La Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) sigue los diálogos con las autoridades. La ATM amenaza con sanciones.

Los diálogos entre transportistas y autoridades continúan en la ciudad de Guayaquil, luego de que la Federación de Transportistas del Guayas (Fetug) anuncie la decisión de reducir las horas de recorrido para así amenorar el impacto de la liberación del precio del combustible.

falta buses guayaquil

Falta de unidades de transporte público en las calles de Guayaquil

Leer más

A las 15:00 de este 9 de febrero, el presidente de ese gremio, Christian Sarmiento, dijo a EXPRESO que en breve se comunicaba con la Redacción de este medio, pero el equipo periodístico pudo confirmar con transportistas que la consigna es que hoy también, como la noche de ayer, se reduzca la jornada.

Desde las 16:00, y al momento, está previsto que cooperativas de toda la ciudad cesen su jornada, aunque no todas las líneas participarán, afirmó un miembro del gremio, pues no les conviene porque a esa hora sale la gente de los trabajos.

Al momento de esta publicación, la ATM confirmó a través de su gerente, Vicente Taiano, que "el particular de ayer no se iba a repetir", pero fue también lo que garantizó ayer, cuando toda la ciudad estaba sin buses.

buses coe

Transportistas mantienen amenaza de reducir recorridos, pero sigue el diálogo

Leer más

Taiano trasladó las quejas del alza del combustible al Gobierno central y ha dispuesto que se hagan operativos para respetar el precio del pasaje.

Ante las amenazas de paralización, advirtió que si un transportista suspende la ruta se aplicarán sanciones económicas y hasta revocación de permiso de circulación. La paralización del servicio público, advirtió, es penada con cárcel.