Sociedad_Oenegés_Hogar de Cristo_Guayaquil
El grupo de mujeres que terminaron los ciclos de capacitación.Cortesía: Hogar de Cristo

Un homenaje con capacitación para la mujer

La fundación Hogar de Cristo promueve talleres de formación en varias líneas productivas

La fundación Hogar de Cristo entregó certificados a mujeres que se capacitaron en el Semillero de Emprendimientos, lo cual fue utilizado para mandar un mensaje de homenaje “este mes a todas las mujeres”, por parte de la oenegé.

Sociedad_Fundaciones_Guayaquil

Atención médica en la fundación Tacita Caliente

Leer más

"En esta ocasión nos complace compartir algunas imágenes de la entrega de certificados de este grupo que acaba de culminar el Semillero de Emprendimientos fase 1 y 2 y la capacitación técnico productiva de pastelería", mencionó la organización, por medio de sus redes sociales. "Sin duda mujeres con ganas de superarse y ser parte del progreso de sus familias y comunidades", agregó.

Esta organización nació en 1971. En esos tiempos Guayaquil era una de las ciudades con más alto déficit de vivienda en el mundo, es por eso que los jesuitas Francisco García y Josse Van der Rest, del Ecuador y Chile respectivamente, coordinaron el inicio del Hogar de Cristo en esta ciudad inspirados en la obra fundada en 1944 por el P. Alberto Hurtado en Chile. Dedicaron buena parte de los 50 años, a facilitar soluciones de viviendas baratas.