militares
Referencial. Personal de las Fuerzas Armadas brindan seguridad en los centros de inoculación en el país.RENÉ FRAGA

Un hombre fue sentenciado a 15 días de cárcel por golpear a un militar en centro de inoculación

El agresor fue llevado a una Unidad Judicial de Guayaquil donde una jueza dirigió la audiencia de formulación de cargos

Quince días de cárcel y el pago del 25 por ciento del salario mínimo de los trabajadores (100 dólares). Fue la sentencia que recibió un hombre tras ser detenido por golpear a un miembro de las Fuerzas Armadas, quien estaba encargado de brindar seguridad en una unidad educativa de las calles Gómez Rendón y la 13, en Guayaquil, donde se inoculaba a ciudadanos contra la COVID-19.

Largas filas se registraron este fin de semana en el punto de vacunación del malecón.

El malecón también será el lugar para que los refugiados accedan a vacunarse

Leer más

La aprehensión ocurrió el sábado 28 de agosto de 2021. Según información del Comando de la Zona 8, personal policial del Distrito Portete que patrullaba cerca del sector donde ocurrió el incidente llegó hasta la unidad educativa, donde, por información de ciudadanos, conocieron que militares tenían detenido a una persona que momentos antes le había propinado un golpe cerca de la boca a uno de los uniformados.

Al tomar contacto con los miembros de las Fuerzas Armadas, los policías verificaron en detalle lo que había sucedido en el sitio y trasladaron al agresor a la Unidad Judicial Florida Norte, donde fue puesto a órdenes del fiscal que se encontrab de turno.

Ecuador iniciará la vacunación anticovid a los menores de 12 a 15 años el 13 de septiembre

Ecuador iniciará vacunación a menores de 12 a 15 años el 13 de septiembre

Leer más

Mientras, el cabo primero José Torres, víctima de la agresión, fue llevado a una revisión médica. Los resultados le dieron una incapacidad física de tres días.

Con la evaluación médica, el agresor identificado como Luis Alberto H. B. fue presentado ante la audiencia de formulación de cargos que fue dirigida por la jueza de Garantías Penales de Guayaquil, Gianella Noritz Murillo.

La diligencia se instaló a las 10:30 del domingo 29 de agosto de 2021, donde se le impuso una sentencia de 15 días de cárcel que deberá cumplirlos en el Centro de Privación de Libertad 1 de la ciudad (Penitenciaria) y una multa del 25 % del salario mínimo del trabajador a favor del servidor militar que fue agredido.