La Libertad
Personal de Medicina Legal acudió hasta el punto para el levantamiento del cadáver.Joffre Lino

Un hombre fue hallado decapitado en el cantón La Libertad

Sería el primer decapitado en la provincia de Santa Elena. El cuerpo fue hallado en una vía de tercer orden en las afueras de cantón. Se desconoce su identidad

Un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado decapitado la mañana de este martes 11 de octubre. El macabro hecho ocurrió en una vía de tercer orden en las afueras de la ciudad de La Libertad. En este camino está ubicada la tubería que lleva el petróleo desde los campos de Ancón hacia la refinería de La Libertad.

La alerta fue recibida por la Policía Nacional a las 06:30 y de inmediato los investigadores llegaron al sitio y descubrieron la terrible escena.

DURAAN

Otro decapitado en Durán: encontraron el cuerpo en una funda

Leer más

La víctima yacía tendida en el paso, sus asesinos lo habían golpeado por todo el cuerpo y su cabeza la desprendieron para dejarla encima de su barriga. Junto al cuerpo se encontraron panfletos con la fotografía de un sapo y el signo de prohibición.

Aunque en esta provincia han ocurrido hechos muy violentos en estos últimos meses, esta es la primera vez que decapitan a una persona. Esto ha alarmado a la población.

Hasta el momento la víctima no ha podido ser identificada, pues en el sitio del hallazgo no se encontraron documentos que revelen quién es. Se trata de un hombre de tez blanca que vestía un bóxer azul, un buzo negro y zapatos deportivos.

"Estamos investigando detalles de este hecho. Personal de Medicina Legal mediante estudios podrá dar conocer la identidad de esta persona. También estamos analizando el mensaje de los panfletos que se encontraron al pie del cadáver", indicó el oficial Cristian Rivadeneira, jefe policial del distrito La Libertad - Salinas.