Guayaquil

Un hombre habría sido decapitado con un artefacto explosivo

El cadáver fue abandonado en horas de la madrugada en el bloque 2 de Bastión Popular. El padre lo identificó: era un joven, de 21 años.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 09.09.46
Moradores de Bastión Popular pusieron velas en el lugar donde cayó el cuerpo.AMELIA ANDRADE

Un cuerpo decapitado fue abandonado la madrugada de este domingo 20 de febrero de 2022 en el bloque 2 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Según testigos, a la víctima la habrían bajado de un automóvil, para dejarla sobre un parterre.

FMC5cOdXoAgTSlW

Vías cerradas en Pichincha por deslizamientos de tierra

Leer más

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y de Criminalística, trabajaban en el esclarecimiento del suceso y buscaban también la forma de conseguir la identidad de la víctima, que fue llevada al Laboratorio de Ciencias Forenses.

Luego, su padre fue quien lo identificó como Alexander Jasmany Valle Delgado, de 21 años. El progenitor escuchó la explosión y pensó que se trataba de un tanque de gas. Después se enteró de que era su hijo. Ahora, recoge los restos de cráneo que quedaron en la calzada, paredes y otras estructuras alrededor.

Fuentes policiales revelaron que se indaga la posibilidad de que la decapitación fuera ejecutada con un artefacto explosivo.

En una fotografía a la que tuvo acceso este Diario, se puede observar el cadáver recostado con el tórax hacia arriba, descubierto. También se observa que llevaba puesto un pantalón y que quedó con los brazos extendidos.

Los investigadores recorren sectores cercanos en búsqueda de cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado el suceso o al vehículo en el que se movilizaban los criminales.