
Hombre fue detenido al intentar vender loros en centro comercial de Guayaquil
Se trata de un posible delito contra la flora y fauna silvestre
En una mochila, un hombre transportaba cuatro aves silvestres, que intentaba vender en un centro comercial del norte de Guayaquil. Ante una alerta ciudadana, el sujeto fue detenido por la Policía.
La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), de la Policía Nacional, realizó el operativo luego de una alerta sobre la comercialización ilegal de fauna.
"Con base en esta alerta, las unidades se trasladaron al sitio, donde señalaron a un ciudadano con actitud inusual que portaba una mochila de color negro", indicó un integrante de la UPMA.
Comercialización ilegal de aves
Se trataba de cuatro especímenes de fauna silvestre conocidos como aratinga de Guayaquil o loros caretirrojos. "Esto era un presunto delito contra la flora y fauna silvestre", indicó el oficial.
Los cuatro loros fueron entregados a personal del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), quienes aseguraron que se va a "garantizar su protección y bienestar".
En otro caso de rescate animal, la Policía Nacional informó que rescató una boa constrictor en la ciudadela Abel Gilbert, en Durán.
El ejemplar fue capturado y enviado a un centro de rescate para su valoración. Ocurrió luego de una alerta ciudadana, indicó la institución.
RESCATAMOS ESPECÍMEN DE VIDA SILVESTRE EN #DURÁN
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) July 31, 2025
Mediante una alerta ciudadana en el sector Abel Gilbert, donde se encontró una boa (constrictor).
El espécimen fue trasladado a un centro de rescate para su valoración y protección.#PolicíaEcuador #ServirYProtegerConFirmeza pic.twitter.com/sPPhT52N12
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí