Guayaquil

Hay 62.555 interesados en ingresar al sistema educativo público

La Zona 8 tiene más de 27.000 registrados. La fase de inscripción culmina el 18 de enero del 2020.

thumbnail_WhatsApp Image 2019-01-08 at 10.46.59 AM
En los distritos educativos se brinda atención a los padres de familia para que realicen la inscripción.Cortesía

La inscripción escolar para el régimen Costa 2020-2021, a través de la modalidad de autoservicio, registra al momento 62.555 niños y jóvenes que desean ingresar por primera vez al sistema educativo público del país. De ellos, 27.715 se han registrado en la Zona 8 ( Guayaquil, Durán y Samborondón), informaron este martes 18 de diciembre voceros del Ministerio de Educación.

A través de esta modalidad, los padres de familia pueden inscribir a sus representados ingresando a la web http://juntos.educacion.gob.ec. A este servicio pueden acceder los niños que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; quienes van a primero de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y los aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

Los requisitos para la inscripción son: Número de cédula del aspirante; número de cédula del representante, planilla de energía eléctrica; correo electrónico del representante; y el número celular de este.

Para el proceso también se han habilitado infocentros y sedes de inscripción para los padres de familia que no cuenten con Internet en casa o necesiten ayuda para realizar este trámite. También pueden dirigirse a las direcciones distritales para recibir apoyo.

Una vez culminada la inscripción, el representante recibirá el certificado vía correo electrónico. Si no dispone de uno, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción.

Los estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal no deben realizar esta inscripción, ya que la matriculación es automática. El proceso es gratuito y la información puede ser verificada accediendo a este link o llamando al 1800- Educación (338222).

La fase inscribe inició el 25 de noviembre pasado y concluirán el 18 de enero de 2020.