Guayaquil

Hay 279.771 personas inscritas para rendir examen de acceso a la universidad

La Senescyt pone a disposición un temario para que los postulantes se preparen

Examen de ingreso
La fecha del examen de acceso a la educación superior aún no está definida.Cortesía

Un total de 279.771 personas se han inscrito para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al periodo 2021, cuya fecha de realización se informará en los próximos días.

Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil renovará sus autoridades el 12 de marzo

Leer más

Para que los postulantes puedan estudiar con antelación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha puesto a disposición de la ciudadanía el temario con los contenidos del examen, que les servirá de guía para prepararse, a través de: admision.senescyt.gob.ec.

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el EAES (60 %).

Además, se garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros.

consultorio juridico

Universidad de Guayaquil inaugura nuevo consultorio jurídico

Leer más

El examen, que se realizará en línea, evalúa cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los contenidos son los que constan en el currículo educativo de la educación media.

Para priorizar los contenidos del examen, la Senescyt trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país, 26 públicas y 4 particulares; así como con cerca de 60 docentes expertos y expertas en cada una de las áreas de conocimiento.

La evaluación es gratuita, los temas que contiene son los que se imparten en el colegio; y, los exámenes se generan minutos antes de la toma a través del sistema informático, por lo que se solicita denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada o intento de estafa a través de los canales oficiales de Senescyt, o ante las autoridades judiciales competentes.