Hay 180 mil multas de tránsito sin pagar en Guayaquil

  Guayaquil

Hay 180 mil multas de tránsito sin pagar en Guayaquil

La ATM ha decidido bloquear las cuentas bancarias de deudores.

A1-5294004 (15294004)
Las cuentas bancarias de los deudores han sido bloqueadasEXPRESO

Desde 2015 hasta la actualidad, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha seguido 180 mil los procesos coactivos por el impago de los montos por diferentes infracciones en Guayaquil. Así lo informó Édgar Lupera, director de solución de conflictos y gestión de tránsito de la ATM.

La jurisdicción coactiva es un recurso legal que permite a ciertas instituciones públicas cobrar sus deudas mediante el bloqueo de cuentas bancarias de los deudores. Un trámite que, según la ATM, ya ha sido notificado a la Superintendencia de Bancos para su ejecución.

De acuerdo con Lupera, previo a tomar la acción de bloquear las cuentas bancarias, se informó a los deudores, a través de mensajes de texto, vía mail y llamadas telefónicas respecto de la infracción que adeuda cada ciudadano. Sin embargo, indica el informe, ninguno de los infractores realizó el pago de su multa.

Según la ATM, el levantamiento del bloqueo de las cuentas bancarias se hace de manera inmediata, luego de que los implicados paguen el monto correspondiente a la infracción que cometieron.

No es necesario que el usuario se acerque a las oficinas del Albán Borja porque se les enviará un mensaje”, precisó.