Guayaquil

Hay 17.242 plazas disponibles para la tercera postulación de acceso a la universidad

El aspirante puede optar por una y hasta cinco opciones de carreras

Prueba Transformar
El 26 de agosto pasado se receptó la prueba Transformar a nivel nacional.JIMMY NEGRETE

Este miércoles 27 y jueves 28 de octubre los aspirante al sistema de educación superior que rindieron la prueba Transformar y aún no han obtenido un cupo tienen la tercera oportunidad para postular por una carrera universitaria.

ESPOL (7105164)

Las ventajas de las carreras con menor demanda de cupos

Leer más

A través de sus redes sociales, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer la oferta académica que aún está vigente tras dos procesos de postulación previos.

En la publicación se observa que aún se cuenta con 17.242 cupos para carreras que son las más demandadas como Medicina, Derecho, Administración de Empresas, entre otras.

El postulante podrá optar por una y hasta cinco opciones de carrera, a través del link de Transformar. Allí también podrán elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la entidad que prefieran.

La quinta aceptación de cupos será el 31 de octubre y el 1 de noviembre, se informó.

retorno a las aulas

En la zona 8 han retornado a las aulas 25.562 estudiantes

Leer más

La asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, las plazas disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

En este periodo 2021, 223 instituciones de educación superior ofertaron 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras.