FXe5Gl1XgAA7Zeb
Búsqueda. El hallazgo se dio la mañana de este martes 12 de julio, cerca de la 40 y Portete.Cortesía

Hallan el cuerpo de un menor de edad que cayó al estero Salado

Bomberos y elementos de la Policía participaron en la búsqueda. Un elemento del GIR dice que, probablemente, sufrió un ataque de epilepsia

Tras casi dos días de búsqueda, este martes 12 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de 14 años de edad que cayó al estero Salado. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, cuyo personal de la división fluvial colaboró en la tarea.

En la acción también participaron elementos de la Policía Nacional y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Familiares de joven ahogado

Adolescente terminó ahogado en el canal de la muerte

Leer más

“Tras el reporte de la emergencia, luego de casi 2 días de búsqueda, fue hallado a la altura del puente de la avenida Portete el cuerpo sin vida de un menor de 14 años que cayó al estero Salado”, detalló la institución bomberil en la publicación.

EXPRESO se contactó con el teniente Jonathan Villegas, del GIR, quien aseguró que fueron alertados la noche del lunes 11 de julio y que este martes, a las 07:00, inició la búsqueda en el puente de la calle Portete

"Preliminarmente nos manifestaron que había una persona probablemente ahogada. Se presume que el chico había ido a lanzarse, estaban con compañeros, y al momento le da un ataque de epilepsia y no vuelve a salir", dijo el uniformado. 

Agregó que se realizó una búsqueda visual por 3 kilómetros a la redonda donde se produjo el ahogamiento y que el equipo de buzos realizó una inmersión y, posteriormente, procedieron a la extracción de cuerpo.