terminal terrestre costa
Obras en la terminal Costa generan desvíos en la vía Perimetral de GuayaquilCortesía

¿Por qué habrá cierres en la vía Perimetral de Guayaquil?

La ATM informó que se cerrarán dos carriles por 3 semanas para construir un paso peatonal

Desde este miércoles 18 de junio, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementará un cierre parcial en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, en la nueva terminal terrestre Costa, la segunda satélite de Guayaquil tras la de Pascuales.

El cierre abarcará dos carriles, uno en cada sentido, junto al parterre central. Según la ATM, se colocarán dispositivos de señalización y seguridad vial, y se realizarán excavaciones y hormigonado como parte de la construcción de un paso peatonal.

Los trabajos tendrán una duración estimada de tres semanas, y se coordinarán con la contratista encargada del proyecto.

Para quienes se dirigen a la vía a la costa o hacia Portete, se recomienda usar el redondel de la ESPOL, tomar la avenida Leopoldo Carrera y continuar por la avenida del Bombero.

¿Qué rutas alternas usar por el cierre en la vía Perimetral?

Además del paso peatonal, se construye la vía de salida de la terminal y se ejecutan movimientos de tierra en los accesos a los andenes.

Actualmente, la nueva Terminal Terrestre Municipal Costa tiene más del 50% de avance. El cronograma incluye otros cierres similares para la instalación de vigas y el retiro del paso peatonal deshabilitado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!