Seis canteras fueron clausuradas en vía a la costa: ¿Por qué?
Se realizaron operativos en distintos puntos de esta zona de Guayaquil

La Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró las canteras.
Este miércoles 22 de enero de 2025, se intensificaron sus acciones para regularizar canteras en la zona de vía a la costa. La Dirección de Justicia y Vigilancia, en conjunto con la Dirección de Vía Pública, la Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones, y los Agentes de Control Municipal de Segura EP, se desplegaron.
Guayaquil
Cierre de vías en el centro desde el jueves 23 de enero: ¿Qué calles serán afectadas?
Carlos Isaac Pino
Economía y negocios
El Gobierno de Ecuador apunta a 580 mil barriles diarios de petróleo en 2025
Sebastián Angulo
¿Habían irregularidades?
Durante la intervención, se determinó la clausura de tres establecimientos por no poseer la tasa de habilitación vigente, infringiendo las ordenanzas municipales.
Los operativos no son algo nuevo, pues ya el pasado lunes 20, tres canteras adicionales fueron clausuradas por problemas similares.
En dicho caso, os funcionarios clausuraron tres canteras: La Lorena I, La Lorena II y Evadriana 6, debido a que sus concesiones mineras no tenían la tasa de habilitación vigente.
La tasa de habilitación en Guayaquil es un documento que el Municipio exige a todos los establecimientos que realizan actividades económicas en forma permanente dentro del cantón.
Economía y negocios
Trump da el primer paso para desregular las criptomonedas en Estados Unidos
Lisbeth Zumba
Las autoridades han recibido denuncias de urbanizaciones cercanas acerca de molestias por ruidos y polvo. Estas situaciones están siendo gestionadas por las autoridades competentes, buscando así mitigar cualquier impacto negativo en la calidad de vida de los residentes de la zona.