Accidente de transito
El cadáver fue levantado por personal de OIAT, en medio de los comentarios de los transeúntes sobre la identidad de la víctimaALEX LIMA

Guayaquil: Mujer falleció en un accidente de tránsito en el centro

La víctima, de entre 20 y 30 años, no portaba documentos de identificación. El conductor del vehículo fue retenido y trasladado para una audiencia.

Una mujer falleció en un accidente de tránsito suscitado la tarde del pasado 5 de enero en la intersección de las calles Rumichaca y Clemente Ballén, centro de Guayaquil.

La víctima, de entre 20 y 30 años, habría estado circulando como peatón en la calle Clemente Ballén al momento en el que el bus, de la línea 152, giraba desde Rumichaca y la habría impactado según comentó el cabo Miguel Rosero, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El cadáver fue levantado por personal de OIAT, en medio de los comentarios de los transeúntes sobre la identidad de la víctima ya que no portaba ningún documento que les permitiera saber su nombre. Sin embargo, uno de los testigos comentó que el teléfono de la fallecida estaba en la escena y que desde el móvil se podría llamar a los allegados.

Sin embargo, Guido Chávez, quien se ‘encontró’ con el siniestro cuando salía de su lugar de trabajo, comentó que alguien que iba en el bus señalado como responsable, habría testificado que la mujer resbaló al filo de la calle y fue alcanzada por el vehículo pesado.

“Ella cruzaba, se cayó y no alcanzó a ver el bus. El carro tuvo que abrirse y la tumbó. Tal vez fue más imprudencia de ella que del chofer” aseguró.

Mientras que Pedro Cumbe, quien observaba el procedimiento, comentó que parecía una vendedora informal pues “cuando abrieron su maleta se vieron 12 monedas de un dólar”.

El conductor del articulado fue retenido dentro del vehículo mientras se realizó el procedimiento de Criminalística y Medicina Legal. El hombre luego fue trasladado hasta el Complejo Judicial Florida, al norte de la ciudad, donde estaría detenido hasta que la audiencia de juzgamiento se lleve a cabo.