año viejo
Figuras. La ruta está conformada por 16 años viejos gigantes.Cortesía

Guayaquil: Los gigantes, visibles hasta el 13 de enero

Turismo advirtió que no serán quemados y en ninguno se usará pirotecnia

Una tradición para cerrar el año es la quema de los años viejos. Pero otra tradición que anualmente gana adeptos, ya sea guayaquileños o visitantes, es recorrer la ruta de los monigotes gigantes, plantados en las calles del suroeste de la ciudad.

Bob Esponja, Optimus Prime o el famoso Julio Jaramillo son algunas de las 16 creaciones que conforman esta ruta y que estará visible hasta el próximo sábado 13 de enero.

RUTA DE LOS MONIGOTES (11834639)

Los gigantes de papel llenan de arte las calles del suburbio de Guayaquil

Leer más

La Empresa Pública Municipal de Turismo recordó que estos monumentales años viejos, donde la gente aprovecha para sacarse fotos y hacer videos, no serán quemados y en ninguno se utiliza pirotecnia.

Uno de los monigotes más ‘admirados’ es Optimus Prime, ubicado en las calles Décima, entre Huancavilca y Ayacucho. Otro es Julio Jaramillo, que luce con una clásica guitarra en Alcedo, entre la 15 y la 14.

Y es este monigote por el que Gabriel Méndez viajó desde una urbanización de Daule al suburbio. “Soy un fanático de JJ, y me gustó que alguien se haya dedicado a hacerlo a gran escala a este gran cantante que nos llena de orgullo”, contó.

El personaje de El Duende es otro de los favoritos, sobre todo de los más jóvenes. Este se encuentra en la 16, entre Ayacucho y Huancavilca.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!