parquimetro garzota
La semana pasada, los habitantes de tres manzanas de La Garzota realizaron una protesta para impedir que se instalen los parquímetros.Miguel Canales / EXPRESO

Guayaquil: En La Garzota ya no se instalarán parquímetros

Las quejas de los residentes de la ciudadela frenaron el proyecto de la ATM

Luego de las quejas de los habitantes de la ciudadela La Garzota, que fueron publicas por EXPRESO el jueves pasados, en torno a la implementación de parquímetros en esta zona del norte de la ciudad, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) suspendió el mencionado proyecto.

franeleros

Guayaquil: Los ‘franeleros’ invaden las calles de la Kennedy Norte

Leer más

A través de un comunicado de prensa, la ATM señaló que se ejecutará una mejora de las ubicaciones de estos artefactos.

Como lo informó EXPRESO, decenas de habitantes de las manzanas 42, 49 y 57 realizaron un plantón para exteriorizar su descontento al soportar varios días de trabajos nocturnos para la colocación de aproximadamente 130 parquímetros, con los que se buscaba controlar el estacionamiento de los vehículos en la zona.

“Si bien es cierto, las calles y veredas son bienes de uso público, eso no quiere decir que se puedan colocar parquímetros arbitrariamente, debido a que esta zona es residencial”, manifestó el residente Leonardo Barreira, quien asegura que el tema no fue socializado y que además estaba afectando los derechos del uso de estos bienes.

Retiro de informales en zonas cercanas a Mercados Municipales  2

Guayaquil: recuperan el espacio público en zonas aledañas de mercados y vías céntricas

Leer más

Los habitantes de la zona habían presentado una queja a la Defensoría del Pueblo para evitar la instalación de los parquímetros.

La ATM señaló que brigadistas de la dirección de vinculación ciudadana de la entidad han tomado contacto con los moradores para profundizar en sus dudas y necesidades en materia de ordenamiento de tránsito en el sector, a fin de que sus sugerencias sean debidamente valoradas.