Guayaquil

Guayaquil: El galpón municipal que irritaba a una comunidad fue recuperado

El espacio se había convertido en central para el consumo de drogas y basurero. Tres recicladoras, además, fueron clausuradas

E0GDlMuXsAIgQ9z
Hecho. El galpón se convirtió en sitio de consumo de drogas.Cortesía

Las denuncias de la comunidad por fin fueron escuchadas. Un galpón municipal ubicado en la cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil, que se había convertido en un espacio para el consumo de drogas y basurero, fue recuperado tras realizar un operativo en el populoso sector.

“Ya era hora. Eso tenía años botado, sin uso y por eso se escondían los ladrones luego de los atracos”, afirmó la ciudadana Lourdes Hidalgo.

En el control participaron funcionarios de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, Obras Públicas, Urvaseo y la Policía, quienes también clausuraron tres recicladoras. En estos establecimientos se colocaron las sanciones pertinentes y se desalojó a los invasores del terreno.

E0GDlMTWEAUHq2_
Hecho. Durante el control tres recicladoras fueron clausuradas.Cortesía

Diario EXPRESO consultó a Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, sobre qué uso tendrá el galpón y manifestó que la decisión la tendrán las autoridades “de acuerdo a las necesidades. Queremos ver si hacemos algo productivo”.

A juicio del morador Daniel Torres, la opción más viable es que el Municipio derrumbe esta estructura. “Y que se construya un parque con árboles, asientos y césped”, acotó.