WhatsApp Image 2022-02-13 at 7.40.03 AM
Hecho. La novedad se registró el sábado 12 de febrero.Cortesía

Una gabarra pone en riesgo la navegación en una zona del Golfo de Guayaquil

La embarcación naufragó, pero su tripulación fue rescatada. No hay derrame de combustible

Una gabarra que zarpó desde el cantón Durán y su destino era Punta Arenas, localidad cerca de Posorja, naufragó este sábado 12 de febrero de 2022. Así lo dio a conocer la Capitanía de Puerto de Posorja, quien recibió una llamada de alerta por parte del ECU911. 

La embarcación lleva el nombre de Gracia de Dios y fue la armadora de esta quien reportó su desaparición, tras perder comunicaciones desde las 06:00 de ese día. Transportaba balanceado hacia la isla de Puná. 

pescadores recibiero cursos OMi

Pescadores fueron capacitados para enfrentar peligros en alta mar

Leer más

Una vez conocida la ubicación geográfica y realizada las respectivas coordinaciones se desplegó una unidad guardacostas, que se encontraba más cerca al punto indicado.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 7.40.04 AM
Embarcación. Los cuatro tripulantes están a buen recaudo.Cortesía

De acuerdo con la Armada, la embarcación se había hundido a la altura del Faro de Punta Arenas, y los cuatro tripulantes que estaban a bordo habían nadado hasta una camaronera cercana.

El análisis realizado por el personal de la Capitanía de Posorja dictaminó que el punto más cercano a tierra está a 1.5 millas náuticas y esto podría ser un peligro a la navegación, porque se observa con marea baja aproximadamente 3 metros de estructura fuera del agua.

También se informó que no hay derrame de combustible.

Posteriormente se contactó con la armadora, quien debe acercarse a la Capitanía de Puerto de Posorja junto a los tripulantes el lunes 14 de febrero, para cumplir con el procedimiento respectivo.

Basado en el análisis de la carta náutica, agregó la Armada en un comunicado, y por la profundidad existente, la gabarra hundida si se considera un peligro a la navegación, a pesar de no obstruir el paso a las embarcaciones de mayor calado.

"Se coordinó la colocación de la señalética correspondiente para que las embarcaciones naveguen con precaución por mencionada área", enfatizó la entidad.