Guayaquil

Guayaquil: la frondosidad de cinco árboles facilita los robos en Sauces 3

Los vecinos exigen que los poden para que vuelva la iluminación

IMG-20221128-WA0031 (1)
Sauces. El parque luce completamente a oscuras.CORTESÍA

Los moradores de las manzanas 189 y 196 de Sauces 3, en el norte de Guayaquil, reclaman la poda de cinco árboles que están afectando la convivencia de los vecinos. Los ejemplares son tan frondosos, que sus ramas tapan las luminarias.

FOTODENUNCIA (9635154)

Los barrios de Guayaquil demandan por tapas de alcantarillado, tala de arboles a punto de caer, y más vigilancia

Leer más

El problema principal, según denuncian, es que esa oscuridad que indirectamente generan es aprovechada por los hampones. “Los autos que suelen quedarse estacionados en toda la curva son blanco de los delincuentes durante la madrugada. Además, no se puede estar sentado en los bancos debajo de los árboles porque te roban”, manifiesta angustiada la residente Stephanie Gómez.

“De lo frondosos que están estos árboles, no permiten que la luz sea visible y prácticamente estamos a oscuras”, comenta Silvio Marañón, morador que asegura que pese a que recientemente se instalaron nuevas luces, el problema persiste. “Las luces se veían tenues y asumíamos que era porque hacía falta un cambio. Se realizó la reposición, pero la oscuridad persiste. Hay que podar un poco esos árboles, pero hacerlo bien, sin dañarlos”.

Los vecinos afirman que ya han notificado esta situación al Municipio, pero no han recibido respuesta.