WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.26.48 PM
Evaluación de los animales rescatados en las cumbres, por bienestar animal. En rueda de prensa se dio los pormenores del rescate.AMELIA ANDRADE

Fracturas y laceraciones, entre el diagnóstico de animales rescatados

Casos Las Cumbres. El procurador síndico de la Alcaldía dijo que el lunes presentarán una querella contra el implicado

Los animalitos rescatados anoche, por un caso de presunto maltrato en la ciudadela Las Cumbres, en Guayaquil, presentan fracturas, laceraciones y heridas. Así lo informó Shirley Moreno, directora municipal de Bienestar Animal.

Perro

¿Cómo y dónde denunciar maltrato animal en Guayaquil?

Leer más

Indicó que las mascotas afectadas son siete perros y cuatro gatos, quienes serán evaluados individualmente para luego realizar un informe de su estado.

"Hay que evidenciar si tienen algún tipo de reacción, con un movimiento característico en señal de maltrato, que ya sea agacharse, esconder el rabo movimientos bruscos. En dos de ellos son más evidentes (estos signos), se agachan y no quieren caminar", dijo.

La funcionaria refirió que, luego que las mascotas sean estabilizadas, entrarán a un proceso de adopción. Por el momento permanecerán en el hospital animal del Cabildo, ubicado en las calles Bolivia y la Octava.

En tanto, Cristian Castelblanco, procurador síndico de la Alcaldía, dijo que el lunes presentarán una querella contra el implicado, quien resultó libre luego de ser retenido en el rescate, mientras se movilizaba en un vehículo por la vía a la Costa junto con los animales.

"Tenemos rechazo de medidas cautelares que hemos solicitado (anteriormente), rechazo de medidas de allanamiento negadas por jueces. Finalmente, por insistencia de la Municipalidad, se logró ejecutar una medida otorgada por un juez, pesar de que el responsable trató de evitarla", mencionó.