20200213_121401
Deportistas y directivos de los clubes junto a las autoridades de Ecotec y la Secretaria del DeporteNelson Tubay

Una forma distinta de promover el deporte desde la Universidad

Ecotec gestiona la legalización de clubes de box y otras disciplinas, de sectores urbano marginales, para que puedan competir en torneos oficiales. 

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Ecotec han gestionado la legalización de clubes deportivos informales, ubicados en sectores urbano marginales de Guayaquil, para que los alumnos deportistas de estos centros puedan participar y ser considerados en competiciones oficiales, sean locales o nacionales. 

Dos de los primeros clubes beneficiados son Trinibox, ubicado en la Isla Trinitaria, que tiene alrededor de 60 alumnos; y 44KO Boxing Club, situado en la 44 y Chambers, que agrupa a otros 30 jóvenes. Está en proceso la obtención de la legalización de Date un Chance Boxing Club, del sector de Las Malvinas, también del sur de Guayaquil como los dos primeros; y del club de remo Regata Samborondón, perteneciente al cantón homónimo.

Como siguiente paso, este jueves 13 de febrero, la universidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría del Deporte, con el fin de promover el deporte formativo y la capacitación constante de los jóvenes deportistas.

La Secretaría del Deporte, además, capacitará a su vez a los estudiantes de Ecotec sobre el proceso legal, requisitos y metodología que deben seguir. 

"A través de sus proyectos, Vinculación con la Sociedad busca la transformación social de sectores vulnerables- Para ello hemos identificado varias escuelas populares ubicadas en zonas con altos índices delictivos y violencia para que, por medio de las prácticas deportivas, la disciplina y la responsabilidad que el deporte conlleva, se pueda sumar a la transformación de estos jóvenes atletas", explicó a EXPRESO la directora de esa  unidad, Karem González.

20200213_144522
Deportistas beneficiados con el proyecto de Ecotec participaron en una pelea de exhibiciónNelson Tubay

En el marco de la firma también se realizó la entrega de uniformes a los miembros de la primera fase del proyecto y sus representantes, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo a los clubes y, de esa manera, a los deportistas.

La rectora de Ecotec, Gilda Alcívar firmó el convenio con la Coordinadora de la Zona 8 de la Secretaría del Deporte. Susana Córdova

Alcívar felicitó la iniciativa de la unidad de Vinculación con la Sociedad y afirmó que ese proyecto refleja el espíritu de la institución, de servir con proyectos e investigaciones a la comunidad, en especial a la de sectores más vulnerables o con más necesidades.

El acto, efectuado en el complejo deportivo de Ecotec, cerró con una exhibición de box de los deportistas beneficiarios del proyecto.