Guayaquil

Fiscalía: Dos funcionarios del Municipio de Guayaquil no se presentaron a rendir versión

La apertura de la indagación fue dispuesta por la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez

Fiscalía
Ayer se abrió una investigación por posible peculado a seisJUAN DANIEL PONCE

El artista Christian Moreano confirmó que sí lo hará, a las 13:00. La alcaldesa Cynthia Viteri está citada para mañana 4 de mayo.

Hospitales con pacientes Covid1_Quay

Guayaquil: Reduce el contagio y muerte por la COVID-19, pero los hospitales siguen llenos

Leer más

Hoy lunes 3 de mayo la Fiscalía arrancó una investigación previa por presunto delito de peculado en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y otras cuatro personas más. La apertura de la indagación fue dispuesta por la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez.

A las 09:00 estaba citado el subprocurador síndico municipal, Alfredo Contreras, para que rinda su versión, pero no se presentó. Lo mismo ocurrió con Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Siglo XXI, quien estaba previsto que rinda su versión a las 11:00.

EXPRESO se contactó con la institución y se conoció únicamente que el funcionario "entregó un oficio".

La tercera persona citada para declarar hoy es el artista Christian Moreano, quien aseguró a este Diario que sí acudirá a la Fiscalía junto a su abogado. La diligencia está prevista a las 13:00, en el edificio La Merced.

Mañana martes 4 de mayo se prevé que rinda su versión la alcaldesa Cynthia Viteri, a las 09:00.

La tarde del lunes 26 de abril, Viteri y Cristián Castelblanco, procurador síndico municipal, dispusieron a Fiscalía y a Contraloría que investiguen los contratos municipales de Letras Vivas y de limpieza. Esa tarde, la Fiscalía dispuso la apertura de la investigación por "presuntas irregularidades en el Municipio".