Guayaquil

La Fiscalía abre una investigación por el abandono de Luz María

La adulta mayor fue dejada en una iglesia y actualmente permanece en un albergue hasta que se defina su situación

luz maria
Luz María permaneció hasta casi la medianoche del lunes en la iglesia San Francisco.Cortesía

Este miércoles 16 de marzo de 2022, la Fiscalía Provincial del Guayas inició de oficio una investigación por el presunto delito de abandono de persona, en el caso de Luz María, una adulta mayor que fue dejada en una de las iglesias del centro de la ciudad.

FN3D-X0XsAEqMV0

Luz María, la mujer de la que solo se sabe el nombre

Leer más

Según comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter, la investigación se inicia luego de conocerse que dejaron (y no regresaron por ella) a una adulta mayor, en la iglesia San Francisco, en Guayaquil.

El hecho trascendió desde la noche del lunes 14 de marzo, luego de que personal del área de bioseguridad del templo se percatara de lo sucedido con la mujer, de 87 años de edad, quien estaba en una silla de ruedas. Se conoció que ingresó a la iglesia con un hombre, pero este se retiró y ella permaneció hasta casi el anochecer.

Personal de la Empresa Pública de Desarrollo, acción Social y Educación (EP-DASE) la trasladó a un albergue, donde permanecerá hasta que se defina su situación y el lugar donde pueda estar definitivamente.

FN3D92xWQAEvpVI

Una adulta mayor fue abandonada en la iglesia San Francisco

Leer más

La tarde del martes 15 trascendió que acudió al albergue el hombre que, aparentemente la abandonó en la iglesia. Se trataría de un hijastro, quien manifestó que la cuida desde hace 13 años y que se siente abrumado al no poder trabajar como quisiera, por los cuidados que debe darle a Luz María.