CONCURSO COMICS INTERC (8496080)
Los alumnos en acción al aire libre.Miguel Canales Leon

El festival del cómic que se inspira en Guayaquil

El evento buscó captar la creatividad de los más jóvenes

La creatividad explotó y a las figuras icónicas guayaquileñas se las presentó en todos los colores y las formas. Ayer, en la Plaza de la Administración se desarrolló un festival de cómics cuya inspiración y protagonista fue la ciudad, que este mes está de fiesta.

Los creadores de los bocetos fueron los estudiantes de una decena de planteles educativos, que con marcadores, pinturas y carboncillos plasmaron en hojas la historia local. Los jóvenes, que trabajaron al aire libre sus ilustraciones, tuvieron una hora para terminar cada dibujo, todo esto mientras eran vistos por los transeúntes y padres que los alentaban.

COMICS

Los cómics, una industria laboral difícil

Leer más

Sin embargo, los días posteriores al evento, realizaron un guion y bocetos para facilitar el proceso de creación. El ambiente también fue acompañado por una orquesta de salsa, para darle mayor animo al evento.

CONCURSO COMICS INTERC (8496097)
Durante el evento, ciudadanos se animaron a bailarMiguel Canales Leon

Elvis Barzola, profesor de la Unidad Educativa Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, aseguró que este es uno de los eventos que más ha emocionado a sus alumnos. “Estaban felices, pero con nervios, no siempre dibujas frente a un público, pero lo hicieron perfecto”, dijo orgulloso.

comic

Guayaquil: el cómic se toma un museo por el Día del Niño

Leer más

Cindy Álvarez, docente de Educación Cultural y Arte, del colegio Dr. Agustín Cueva Tamariz, comentó que les llegó la invitación hace tres semanas, desde ese momento comenzaron a prepararse con la ayuda de varios profesores. “Esta fue una muy buena oportunidad para que los chicos del colegio se puedan desenvolver en lo que les gusta, el arte”.

Los colegios llevaron consigo más de un representante, pero cada uno de ellos trabajó de forma individual.

CONCURSO COMICS INTERC (8496090)
Los participantes añadieron detalles ficticios como Juan PuebloMiguel Canales Leon

Valeria Campoverde, estudiante de la Unidad Educativa Santa Mariana De Jesús, fue una de los dos representantes que trajo su institución. Ella tuvo a Juan Pueblo como el personaje central que se encargaba de relatar qué pasó el día de la fundación.

Otros se inspiraron en los héroes de la gesta histórica, los momentos claves, los monumentos que recuerdan hoy la fecha; y los cambios que ha tenido desde entonces el Puerto Principal.