Festejos navideños continúan en el feriado
La navidad todavía se celebra en algunos barrios de GuayaquilCortesía

Los festejos navideños continúan en el feriado

Los evento se desarrollan en los sectores populares. La celebración está dirigida principalmente para los más pequeños.

A pocos días de que finalice el año, los festejos navideños se siguen desarrollando en sectores populares de Guayaquil, siendo los principales homenajeados niños, madres de familia y adultos mayores.

Nacimiento de Jesús - Navidad

Dos obras de arte por cada navidad

Leer más

Cerca de 10.000 menores y sus progenitoras del noroeste de la ciudad fueron parte de la programación que empezó a mediados de diciembre y finalizó esta tarde en el bloque 17 de Flor de Bastión.

La jornada la encabezó la Organización de Líderes Barriales ‘Manuelita Sáenz’. “Es una oportunidad para llevar un mensaje de amor y unión a familias de escasos recursos”, señaló Guadalupe Cedeño, presidenta del gremio, que desde hace 28 años ofrece capacitación microempresarial y asistencia médica en zonas marginales.

El coordinador de la organización es Rommel Salazar, quien destacó el aporte de la comunidad para el desarrollo de estos eventos. “Es una muestra de que la unión hace la fuerza”, enfatizó.

Mientras un grupo de docentes de la Universidad de Guayaquil ofreció un evento para unos 120 menores del suburbio. La reunión, que incluyó un show infantil y la entrega de juguetes, se desarrolló en las calles Chambers y la 27.

“El objetivo es dar parte de lo que tenemos a niños que por diversas situaciones no tuvieron la oportunidad de celebrar la Navidad”, expresó el educador Ecuador Montenegro, promotor del evento.