guayaquil
Los reportes mayoritarios fueron por seguridad.Cortesía

Guayaquil: Durante el feriado las emergencias crecieron

Seguridad y tránsito, los reportes mayoritarios. Segura EP indicó que, en torno al sismo de 4,3 grados, no hubo reportes de daños significativos

En total, 5.078 emergencias fueron reportadas en Guayaquil desde el jueves 29 al domingo 31 de marzo (Semana Santa). Esta cifra representa un incremento en comparación con las 5.016 emergencias registradas en el mismo período del año anterior. Así lo dio a conocer este domingo 31 de marzo Segura EP. La mayoría estuvieron relacionadas a la seguridad ciudadana, con casi 4.000 reportes. Mientras que en segundo lugar (413) estuvieron las de tránsito y movilidad.

En torno a los incidentes armados ocurridos en el sur de la ciudad, la entidad argumentó que “se coordinó desde el centro de operaciones de manera inmediata, una vez recibida la alerta al número de emergencias 911, para el despliegue de ambulancias, así como de equipos de Policía y Fuerzas Armadas”.

atacames semana santa5

El feriado no llenó las expectativas de operadores turísticos de Esmeraldas

Leer más

Y en relación al sismo de 4,3 grados registrado este domingo, con epicentro en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, que se sintió en diferentes sectores de Guayaquil, el Centro de Operaciones evaluó las posibles afectaciones, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Gerencia de Gestión de Riesgos.

Segura EP indicó además que no hubo reportes de daños significativos.

“Desde Segura EP hemos puesto a disposición de las instituciones de seguridad nacionales nuestro contingente de vehículos y sistemas de videovigilancia (34 mil cámaras) para el desempeño de sus responsabilidades”, precisó en el informe Andrés Sandoval, gerente de esta entidad.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ