Guayaquil

Feriado de Carnaval: 171.158 pasajeros saldrán de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Desde la terminal de Pascuales se prevé que lo hagan 25.000 personas. La cantidad es menor a la que registró la entidad en 2020

terminal terrestre
Instalaciones. En 2020 viajaron más de 300.000 personas desde las terminales terrestres de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

A dos días que inicie el feriado de Carnaval, que será desde el sábado 13 al martes 16 de febrero, la terminal terrestre de Guayaquil espera que salgan unos 171.158 pasajeros entre estos cuatro días de asueto.

Mientras que unos 25.000 pasajeros se proyecta que se movilicen desde la terminal terrestre municipal de Pascuales, al norte de la ciudad. La entidad también dio a conocer que en 2020 viajaron 384.944 personas desde ambas terminales. Es decir, la cifra se redujo a la mitad.

Los destinos más visitados, según las terminales, son las provincias de Azuay, El Oro, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Pichincha. 

Entre las acciones para evitar las aglomeraciones figura el control de temperatura a quienes ingresen a las terminales a través de cámaras termográficas, que también detectan si un usuario no utiliza la mascarilla. 

El aforo permitido será del 70 % y se ejecutarán operativos de limpieza y desinfección de las unidades de transporte.