Cvialco (32581416)
Obra. En el peaje de Chongón hay 18 cabinas, 16 para ambos sentidos.Gerardo Menoscal / Expreso

Feriado: 42.970 vehículos salieron de Guayaquil hacia la costa

Hasta ayer retornaron 29.863 carros. Desde las Terminales Terrestres partieron más de 122.000 personas. El principal destino fue Santa Elena.

Unos 42.970 vehículos salieron de Guayaquil por el peaje de Chongón a propósito del feriado en conmemoración del Bicentenario de independencia de la urbe porteña, del viernes 9 al domingo 11 de octubre. Así lo indicó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con corte hasta las 18:30 de ayer.

FERIADO CIFRAS

Al menos ocho fallecidos y 214 heridos se registran durante el feriado

Leer más

En el informe de la institución también se detalla que unos 29.863 automotores retornaron a la ciudad, siendo el domingo 11 el día que se registró un mayor flujo vehicular. Se contabilizaron 15.298 carros

Paralelamente, desde la sala de monitoreo de Transporte Seguro, personal de Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  Policía Nacional y de la CTE realizaron seguimientos mediante las cámaras de videovigilancia, durante el retorno de los turistas que disfrutaron el primer feriado bajo la nueva normalidad.

Asimismo, desde las Terminales Terrestres de Guayaquil partieron unas 122.270 personas durante el viernes 9 hasta el mediodía del domingo 11 de octubre. El principal destino de los viajeros fue la provincia de Santa Elena. Mientras que las otras localidades donde hubo una mayor conexión fueron Milagro, Babahoyo, Daule y Pedro Carbo

GRUPO LÚDICO POLICÍA

Tres peajes de Pichincha registraron el ingreso y salida de más de 254.086 vehículos desde el jueves

Leer más

Una de las acciones que se tomaron en las terminales de Guayaquil por el asueto fue la asistencia de 20 agentes de la Policía Nacional, de igual manera se reforzó el personal de seguridad de la entidad.

Hasta el momento solo hay conexión con 13 provincias del país. Estas son: Cañar, Azuay, Guayas, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Chimborazo y Manabí.