WhatsApp Image 2021-02-04 at 09.04.19
Participación.Cortesía

Una feria ciudadana que busca frenar la propagación de la COVID-19 en la Calle 8

Es la primera que se realiza en el sector. La Policía afirma que tiene como fin mejorar los lazos de amistad y respeto entre el barrio y la entidad

La Calle 8, al suroeste de Guayaquil, ha sido noticia en los últimos días por los bailes masivos que ahí se han organizado pese a la prohibición del COE Cantonal para evitar la propagación del coronavirus. Algunos propietarios del populoso sector fueron multados por el Cabildo.

Ante esta situación, la tarde del miércoles 3 de febrero, decenas de sus residentes se concentraron en las calles Décima y la I, para participar en una feria de seguridad ciudadana organizada por la Policía Nacional con el fin de hace énfasis en las medidas de bioseguridad

A través de stands, la comunidad puso conocer los servicios de la institución como la Unidad de Protección del Medio Ambiente, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Antinarcóticos, Policía Comunitaria (Polco). Esta fue la primera actividad de este tipo que se realiza en el sector.

policía

Una feria ciudadana que apunta frenar la propagación del coronavirus en los barrios

Leer más

El grupo lúdico Paquito el Amigo Policía, llevó alegría a los más pequeños que, de manera espontánea, se acercaban acompañados de sus padres para recibir mensajes como un buen comportamiento, no hablar ni recibir regalos de personas desconocidas y que sigan en su confinamiento a causa del Covid 19, entre otras recomendaciones. 

El jefe del circuito Cristo del Consuelo, teniente Andrés García, señaló que otras ferias se cumplirán en el 2021 y destacó que tienen como fin mejorar los lazos de amistad y respeto entre la comunidad y Policía.