policía
Campaña. En la jornada participó la comunidad del sector.Cortesía

Una feria ciudadana que apunta frenar la propagación del coronavirus en los barrios

La realizó la Policía en las calles Asiclo Garay y Sucre. La comunidad también entabló con los uniformados estrategias para reducir los delitos

La colocación de coloridos stands en las calles Asisclo Garay y Sucre, en Guayaquil, sorprendió a los moradores de este populoso sector del sur de Guayaquil. El escenario obedecía a la feria ciudadana 'Yo me cuido tu Distanciamiento es Mi Derecho', impulsada por la Policía Nacional, y que fue desarrollada la mañana de este jueves 24 de septiembre.

Perros adiestrados

Vecinos del barrio Garay participaron en una feria de seguridad ciudadana

Leer más

La actividad, que inició con música gracias a la actuación de la Banda Instrumental de la Zona 8, tuvo como finalidad concientizar a la comunidad de este y otros sectores aledaños, sobre las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y difundir los  servicios que brinda la policía comunitaria.

Entre ellos figuran el botón de pánico, campañas del local y barrio seguro, encargo de domicilio y traslado de valores. Sin embargo, en uno de los espacios, los uniformados hicieron hincapié a la ciudadanía sobre la importancia de colocar más iluminación en los portales de sus viviendas.

ACTIVIDAD
Jornada. En la cita, además, participaron otras unidades de la policía.Cortesía
reunion

Se mantiene restringido el uso de áreas sociales y piscinas en las urbanizaciones

Leer más

Con ello, según precisaron, se evitará que delincuentes los utilicen como refugios para asaltar a las personas y que sirvan como guarida para consumidores de drogas. Una situación que ha sido publicada por EXPRESO en diferentes reportajes. 

Uno de los momentos que más disfrutaron los moradores, especialmente los niños y adolescentes, fue cuando el personal del Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), y del grupo lúdico Paquito el Amigo Policía, realizaron actividades entretenidas.