WhatsApp Image 2023-01-12 at 5.16.26 PM
En ocasiones van hasta cuatro personas en una misma moto.GRANASA

Guayaquil: la falta de conciencia y calles angostas provocan accidentes

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores

Este 12 de enero de 2023, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades la atención a esos problemas urbanos que denuncian prácticamente a diario.

rótulo chueco

El rótulo que tambalea en la Pedro Menéndez Gilbert

Leer más

Por ejemplo, una imagen captada en el Puente de la Unidad Nacional (foto principal), muestran que no hay conciencia ni control sobre las vías en la ciudad. Sin casco, con dos, tres o hasta cuatro personas se movilizan los motociclistas; incrementando el riesgo a sufrir un accidente o a generarlos. La comunidad exige que establezcan las sanciones a la norma.

Mientras tanto en Mucho Lote 1, una calle angosta se ha vuelto escenario de constantes choques. La calle 24 A N-0 se ha convertido en el lugar de los accidentes de tránsito por su limitado espacio para circular. En ocasiones los vehículos buscan circunvalar y son impactados, lo que genera malestar en las víctimas y vecinos.

Otro de los problemas denunciados es que algunas covachas han invadido el cerro Bellavista. Tras el desalojo de tres covachas que se habían instalado en áreas verdes de La Ferroviaria, moradores denuncian que ahora se observan instalaciones similares sobre el cerro de Bellavista, por el lado de la avenida Carlos Julio Arosemena. Piden a las autoridades poner freno a esta situación.

Y la inseguridad es el tema repetido que se denuncia en Guayaquil. Un grupo de delincuentes ingresaron a un local comercial en Urdesa. En un sitio de comidas ubicado en las calles Quisquís y Costanera, en Urdesa, se reportó un asalto. Varios sujetos fuertemente armados ingresaron al restaurante y se sustrajeron con violencia las pertenencias de los comensales y dinero en efectivo del local. La comunidad exige más control policial.

DELINCUENTES FLOR DE BASTIÓN

Capturan a una banda que extorsionaba y robaba en Flor de Bastión

Leer más