DISTURBIO EN LA PENI (6821712)
En la Penitenciaría hubo disturbios y por ello un muerto y cinco heridos.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: Fallecido en la cárcel era procesado por asesinato

El ciudadano habría estado en un pabellón con integrantes de Los Lagartos, organización delictiva que tiene disputas en el reclusorio

El privado de libertad que falleció en los incidentes de ayer por la tarde en la penitenciaría, estaba en proceso de judicialización por un asesinato. Albin Andrés Quinteros Quiñónez fue el único interno que murió en el enfrentamiento en la cárcel, en el que otros cinco internos resultaron heridos. El origen de su muerte no es claro.

Recaptura. Hasta el momento 45 reos han sido recapturados por la Policía

En Cotopaxi se alerta de la fuga masiva de privados de la libertad

Leer más

El coronel Neyb Jiménez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el cadáver no tenía heridas de arma de fuego o de arma blanca. "Puede ser un infarto, una sobredosis, no sabemos. Tiene que informarse por Medicina Legal la causa", indicó. Una autopsia determinará la razón del deceso.

Lo que llama la atención es que, según información policial, el occiso estaba en una celda del pabellón A1 del centro carcelario, con reclusos que presuntamente pertenecen a la banda de Los Lagartos. Agrupación que mantiene enfrentamientos con Los Choneros por el control del reclusorio.

Precisamente ayer por la mañana los internos detonaron explosivos para "llamar la atención" de grupos rivales, refirió el coronel Fernando Vaca, jefe subrogante del subcomando norte de Guayaquil.

EN ESMERALDAS SE PONEN EN ALERTA

Anoche, en cambio, en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas, los uniformados se pusieron en alerta y realizaron monitoreos y operativos de seguridad en el perímetro externo del establecimiento de rehabilitación ante posibles amotinamientos, según informó la Policía en Twitter