Guayaquil

Luto en el voluntariado del Guayas por el deceso de Rina de Garcés 

Su sepelio se realizará este 25 de diciembre.

Rina de Garcés
Trabajó varias décadas en la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol)Amelia Andrade

Rina Eugenia Lituma Machuca, líder del voluntariado en la provincia del Guayas, falleció la mañana del 23 de diciembre. Su nombre destaca por su trayectoria en la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol), de la cual formó parte por 38 años.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Directora Ejecutiva de la Fundación Sánchez Aguilar y presidenta de la Acorvol. En esta última también ocupó cargos como Vicepresidenta y Coordinadora del Departamento de Redes y Comunicación.

Además, era representante internacional de la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios IAVE. En redes sociales, esta institución hizo una publicación con un mensaje para recordarla.

Lituma es madre de tres hijos y abuela de 6 nietos. Estuvo casada por 50 años con el doctor Galo Garcés.

“Ella fue una mujer que dedicó su vida al servicio voluntario y dio su vida por Acorvol. No ha muerto vive en nuestros corazones”, expresó María Gracia Aguirre de Alava, directora ejecutiva de Acorvol y amiga de Lituma.

El sepelio de Rina de Garcés se realizará este 25 de diciembre. Su fallecimiento, según indicaron allegados de la líder, se derivó de una enfermedad pulmonar que también afectó a su corazón.