Guayaquil

La FAE se queja por malos olores de alcantarillas

El problema ocurre en la manzana 40, donde esperan una intervención

la fae
Problema. En la manzana 40 de la ciudadela denuncian los malos olores.Juan Ponce / EXPRESO

José Cala y su madre permanecen con las mascarillas ajustadas en el interior de su vivienda, en la parte baja de un condominio de la manzana 40 de la ciudadela La FAE, en el norte de Guayaquil. Es su manera de ‘protegerse’ para no percibir la fetidez que emana del suelo y alcantarillas de este punto.

Aunque habita en la parte inferior del edificio, al salir a la vía principal, la Elia Liut; no se registran alcantarillas rebosadas, pero sí hay una tubería en la que se despide una agua negra y apestosa. Y es por esto que Cala alza su voz para que se intervenga la zona y no tener que continuar percibiendo los desagradables olores que, lamenta, son durante todo el día, hasta arrebatándole el sueño.

ROBO DE TAPAS ALCANTARILLAS

Cinco huecos en una misma calle amenazan la tranquilidad de un sector de Mapasingue

Leer más

“Inhalamos olores nauseabundos y parece que desde la llegada de un restaurante, junto al condominio, se deriva esta problemática. Interagua, tras insistencia, evacua, pero al siguiente mes se repite el problema y este va aumentando”, se queja el ciudadano.

Agrega que el sistema de alcantarillado pasa por debajo del inmueble, por lo que, remarca, se acumulan los desechos de dicho negocio y hasta del condominio.

Josefina Elizalde, propietaria de uno de los apartamentos del edificio, también se queja de los malos olores y espera que el Municipio y la concesionaria atiendan este pedido que, subraya, ya tienen conocimiento. “El problema se va haciendo más grande y no sabemos a quién más recurrir”, concluye la ciudadana.