CLAUSURAN LOCALES Y B (11715715)
La Bahía acoge diariamente a miles de comerciantes y clientes.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Se expropiarán predios en la Bahía para construir centros comerciales

Los espacios estarán destinados para que sean ocupados por vendedores ambulantes regularizados, dijo el alcalde Aquiles Álvarez

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que se han identificado cinco predios para ser expropiadas con el objetivo de construir centros comerciales destinados para la labor de comerciantes ambulantes.

Durante su enlace radial, desarrollado la mañana de este miércoles 13 de diciembre, el burgomaestre no dio mayores detalles de estas medidas, pero aseguró que varios espacios están ubicados cerca al parque Chile.

(Te puede interesar: Las Peñas: la impostergable necesidad de que renazca)

En días pasados, el alcalde había adelantado que se construirán cuatro espacios comerciales para vendedores informales regularizados. El primero, según prevé el funcionario, será entregado en el 2024, y estará situado cerca del Palacio de Cristal.

El pasado lunes, en la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Guayaquil, se aprobó en primer debate la ampliación de los límites de la Bahía, con el fin de sumar a 2.800 comerciantes no regularizados que laboran en ese sector.

irrespeto

Guayaquil: el constante irrespeto vial provoca peligros en la Bahía

Leer más

Con esta reforma, que será aprobada durante la sesión de Concejo a realizarse este jueves 14 de diciembre en la plaza Guayarte, los límites de la Bahía serán: la calle Colón en el norte; Gómez Rendón en el sur; la calle Noguchi en el oeste, y el río Guayas en el este.

Desde el viernes 1 de diciembre, varios tramos de la Bahía han sido peatonalizados para que comerciantes ambulantes ofrezcan sus productos.

"La peatonalización de las zonas generan 55.000 dólares diarios en ventas para los comerciantes que hoy están regularizados, que eran informales, 70% de los comerciantes son mujeres", sostuvo Álvarez en su enlace radial este miércoles 13 de diciembre.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ