Explosión de tanque en Cooperativa 9 de Enero.
Tras la explosión una persona falleció y otra resultó herida; fue trasladada a un centro de salud con quemaduras en el cuerpo.Miguel Ángel Párraga

Explosión de un tanque de combustible deja una persona fallecida y otra herida

Ocurrió la tarde de este viernes, en la cooperativa 9 de Enero. 

globo de los deseos

Los globos para pedir deseos dejaron varios incendios y apagones

Leer más

La explosión de un tanque de combustible en la cooperativa 9 de Enero, al noroeste de Guayaquil, dejó una persona fallecida y otra herida, la tarde de este viernes 3 de enero de 2020.

"Fue un estruendo tan fuerte que parecía que hubieran estallado 10 tanques de gas", dijo Antonio Terán, morador del sector, sobre el accidente que se registró aproximadamente a las 15:00.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y paramédicos atendieron la emergencia. En el sitio intentaron reanimar a uno de los hombres, de 52 años, pero no lograron salvarlo, icomunicó el mayor Ricardo Jairala, jefe de la sexta brigada de la institución.

camaretas

Hay cuatro niños quemados en el hospital Roberto Gilbert, por juegos artificiales

Leer más

De acuerdo a la información recabada preliminarmente, los hombres habrían estado realizando trabajos de soldadura cerca del automotor previo a su estallido.

"Los cuerpos se se encontraban del lado de la acera (...). Por las lesiones que tienen se puede presumir que eran ellos los que estaban trabajando. A un costado del vehículo se encontró una máquina de soldar", dijo Jairala.

Sobre la persona que resultó herida, se informó que fue trasladada a una casa asistencial con alrededor de 25 % de quemaduras en el cuerpo.