5f778759f2474
Héctor Reyna, director de la antigua Penitenciaría del Litoral, fue detenido tras rendir una versión por otro caso.CORTESÍA

Guayaquil: Exdirector del Centro de Rehabilitación Social es condenado por concusión

Héctor Reyna fue detenido luego de que, en octubre de 2020, se expusiera un video en el que habla con el israelí asesinado sobre los "beneficios carcelarios" que tendría a cambio de dinero

Héctor Fabrizzio Reyna fue detenido el 1 de octubre de 2020, luego de que se le acusara de haber recibido 5 mil dólares por darle acceso al baño, colchones y seguridad a los israelíes Shy Dahan (asesinado al interior de la Penitenciaría del Litoral en agosto de 2020) y Oren Sheinman. El exdirector del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Guayaquil recibió 20 meses de prisión por ser hallado culpable en el delito de concusión.

EwG-Ci0XAAEWuwK

Atentados con explosivos en oficinas de la Fiscalía y Policía del cantón El Triunfo

Leer más

Tomando el procedimiento abreviado, el procesado aceptó el delito, por lo que se le redujo la condena de cinco años establecidos en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) a un año y ocho meses.

En la audiencia realizada en la Unidad Judicial Norte, en Guayaquil, la jueza de Garantías Penales dispuso que, además, el sentenciado debía pagar una multa de cinco salarios básicos unificados (dos mil dólares).

Asimismo, como reparación integral inmaterial el exfuncionario tendrá que ofrecer sus disculpas públicas en un medio de comunicación, el texto se publicará el domingo.