Examen Senescyt
Quienes rindan la prueba desde sus casas deberán contar con una cámara colocada en un ángulo que permita ver lo que están realizando.cortesía

El examen de ingreso a la universidad será en línea y con cámara encendida

La evaluación se receptará el 17 y 18 de septiembre, en casa y en sedes

El Examen de Acceso a la Educación Superior, correspondiente al segundo periodo académico del 2020, será virtual y con cámara encendida que permita observar a los evaluados en el lugar y el entorno donde realizan la prueba.

Simulador examen

Intento de copia en el uso del simulador del examen de acceso a la universidad

Leer más

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que entre el 17 y 18 de septiembre, un total de 188.945 estudiantes rendirán la evaluación en busca de un cupo para ingresar a la universidad.

De ellos, 3.490 lo harán en una sede asignada por la Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. En esta ocasión, también, rendirán la prueba 1.393 personas con discapacidad.

Debido a la pandemia por la COVID-19, la prueba será en línea y por ello la entidad ha tenido que implementar un sistema con mecanismos de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones.

Examen de ingreso

El examen de ingreso a la universidad será en línea, pero 3.490 lo darán de forma presencial

Leer más

Quienes rindan la prueba desde sus casas deberán contar, como requisito obligatorio, con una cámara colocada en un ángulo que permita ver lo que están realizando.

La computadora debe tener el sistema operativo Windows 7 o superior, un procesador a 1 gigahercio (GHz) o superior, 2 GB de RAM o superior, 500 MB de espacio disponible en el disco duro y una velocidad de descarga de al menos 5 megabytes.

La prueba es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales; y, está programado para dos horas en el caso de la población general y tres horas para la población con discapacidad.

El examen de acceso a la educación superior representa el 60 % de la nota de postulación por un cupo en el sistema de educación superior.