
Los estudiantes guayaquileños envían al espacio mensajes para cuidar la Tierra
Luego de orbitar, las postales regresarán a sus dueños para que recuerden su compromiso
Diversos mensajes, con frases, dibujos y postales, enviaron al espacio cerca de 400 estudiantes del jardín escuela de Copol, en los que expresan su compromiso de cuidar el planeta.
“¡Hola tierra!, prometo cuidarte y enseñar a los demás también a cuidarte”, “Quisiera conocer una técnica para poder cuidarte mejor, querida tierra”, “Estamos inventando canciones para que todos reflexionemos como cuidarte”, fueron algunos de los mensajes escritos.
“Las postales retornarán a la tierra con una certificación de que estuvieron en el espacio. Cada niño las recibirá como una muestra de que con esfuerzo y dedicación todo lo que sueñen lo podrán alcanzar”, informó Rodolfo Chang Hi Fong, rector de la institución educativa.
Este proyecto es una iniciativa del Club for the future, que pertenece a Blue Origin, que es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial.
Entre sus objetivos se encuentran los vuelos suborbitales y orbitales para misiones oficiales de Estados Unidos y vuelos privados.
En Ecuador esta tarea está a cargo de Guayaquil Space Society, que es un capítulo de la National Space Society USA, que promueve cómo la humanidad vivirá más allá de la Tierra.