Ecomundo
Estudiantes, profesores y padres de familia se unieron al festejo.Cortesía

Estudiantes celebran a Guayaquil en sus 486 años de fundación

En el colegio Ecomundo se desarrollaron varias actividades

La Unidad Educativa Ecomundo celebró, a través de un pregón cívico, los 486 años de fundación de la Perla del Pacífico que se conmemoran este domingo 25 de julio.

criolla bonita

La Universidad de Guayaquil eligió a su ‘Criolla Bonita’ en homenaje a la ciudad

Leer más

Estudiantes, profesores y padres de familia organizaron el festejo, decorando carros alegóricos con los colores celeste y blanco que representan a la Perla del Pacífico.

Además, prepararon un festival de platos típicos en donde no faltó el encebollado, los bolones, la guatita, el arroz con menestra y otros que son el deleite de los guayaquileños.

Los padres de familia motivados colaboraron y compartieron con sus hijos durante una jornada de aproximadamente cuatro horas que se desarrolló en las instalaciones del plantel que desde el 7 de junio pasado retornó a las clases presenciales de manera progresiva y segura.

Ecomundo
La comunidad de Ecomundo decoró carros y motos con los colores celeste y blanco que representan a la ciudad..Cortesía

La banda de la Marina también estuvo presente para entonar algunas notas musicales como ‘Guayaquileño madera de guerrero’, ‘Guayaquil de mis amores’, ‘Guayaquileña bonita’, entre otras, que destacan la belleza de la ciudad y de sus mujeres, pero también el empuje, la solidaridad y el trabajo de su gente por hacer del Puerto Principal una urbe hospitalaria que cada día avanza hacia el progreso.

En otros planteles de la ciudad también se desarrollaron actividades cívicas en homenaje a la ciudad.