estudiante pesista
Vivian Rabelo, estudiante del colegio Aguirre Abad.Cortesía

Estudiante guayaquileña se destaca en el levantamiento de pesas

La joven sueña con ser como la medallista Neisi Dajomes Barrera

Desde pequeña, Vivian Rabelo, estudiante de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Aguirre Abad, se destacó por su fuerza y resistencia para realizar ejercicios, su meta es desarrollarse como deportista en el levantamiento de pesas.

Maestra ecuatoriana

Maestros ecuatorianos son reclutados para que trabajen en escuelas de EE. UU.

Leer más

La estudiante de 15 años entrena desde los 7 años en la Federación Deportiva del Guayas. Al principio practicaba el atletismo, pero tuvo una lesión en su pierna y no pudo seguir en esa disciplina.

En el 2017 la joven ganó su primera medalla de Bronce por el tercer lugar en la categoría de 48 kilos en el Interclub de la Federación Deportiva del Guayas y en 2019 obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Escolar de la Federación.

“Me decían que este deporte era para hombres y que mi cuerpo se iba a hacer muy robusto y grotesco, lo cual no era cierto. Las mujeres podemos realizar cualquier deporte”, agregó.

Evelyn Rivadeneira, madre de la estudiante, señaló sentirse muy orgullosa de los logros de su hija y su esfuerzo académico: “Estamos felices de sus logros, tenemos que estar pendientes de su dieta y alimentos para que mantenga su peso ideal para la competencia, como padres la apoyaremos en todo”, agregó.

Consultorio médico

El médico escolar desaparece de los establecimientos fiscales

Leer más

Las metas de la deportista son llegar a las Olimpiadas en el 2028 y al Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Sueño con ser como Neisi Dajomes, su ejemplo es una gran motivación para muchas deportistas en esta disciplina”, puntualizó con optimismo Vivian.