Actividad. Uno de los encuentros organizados por el grupo.
Actividad. Uno de los encuentros organizados por el grupo.Cortesía

Un espacio para los adultos mayores

En la cooperativa Juan Montalvo será hoy la cita, de carácter social

Jóvenes de la Fundación Yo Ayudo organizan para este sábado 13 de marzo, a las 17:00, un encuentro con adultos mayores, que pretende ofrecer a los abuelitos de diferentes familias momentos memorables, con sus nietos reales o ‘prestados’.

chunchi 1

La solidaridad se hace presente en Chunchi

Leer más

La idea nace porque por la pandemia, los adultos mayores han quedado algunas veces relegados, ya sea por miedo al contagio o porque los miembros de las familias tienen prioridades que atañen a sus ocupaciones convencionales, y esto genera en ellos ansiedad.

En la cita los jóvenes, que pertenecen a la iglesia Gloria del Triuno Dios, esperan obsequiar “tiempo de calidad” a los participantes del encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del templo, ubicado en el sector Pastor Vera, manzana 1991, solar 18.

Javier y Loyda Navas coordinan el acto, impulsado desde la fundación por el ministerio, bautizado con el mismo nombre, Yo Ayudo, a través del cual buscan ayudar a la sociedad en diferentes causas, así como llevar un mensaje de esperanza en cada reunión.


Los adultos mayores se sienten retraídos, pasan encerrados en su casa. No los visitamos... Queremos recordarles que son importantes en nuestras vidas.

Javier Navas, miembro de Yo Ayudo

En la actividad, que respetará el distanciamiento, se inaugurará oficialmente el ministerio, aunque desde la fundación ha habido ya algunas agendas de tipo solidario, cuentan los organizadores.

Doce personas participan activamente en el grupo y todos los jóvenes que deseen pueden ser parte del colectivo, invitan los Navas.