gy
La iniciativa 'Arte Circular' se realiza por tercer año consecutivo y es promovido por SEGINUS.Nighell Cedeño

Esculturas hechas con neumáticos reciclados se exponen en Guayaquil

La exhibición estará hasta el 27 de octubre en la Plaza Guayarte y es abierta al público de 10:00 a 18:00.

Los neumáticos reciclados se han convertido en la inspiración de 7 artistas locales y sus esculturas de hasta 2 metros de altura, además de artículos como billeteras con caucho reciclado son parte de la tercera edición de 'ARTE CIRCULAR' que se realiza en Guayarte desde 25 al 27 de octubre.

recicladores

Ecuador, un país de recicladores con visión de negocio e ideas rentables

Leer más

Bladimir Tulcán, Kevin Duque, Luis Valencia, Tania Chicaza, Rudy Cordero, Luis Espín y Tatiana Montenegro son los artistas que exhiben sus obras en la galería que está abierta al público de 10:00 a 18:00.

arte
Tania Chicaiza junto a su proyecto ‘Has’ que significa hacemos arte sostenible.Nighell Cedeño

Las llantas tienen una vida útil de 45 mil a 60 mil kilómetros y luego se convierten en activos contaminantes y focos infecciosos para la comunidad, pero gracias a este tipo de exposiciones, los neumáticos fuera de uso no terminan en los vertederos.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 5.26.08 PM
Una de las esculturas de la exposición de arte circular.Nighell Cedeño

Los artistas participantes utilizan todo tipo de neumáticos de coches, bicicletas, cortacésped e incluso de vehículos agrarios. "Apoyamos y aplaudimos a los artistas e instituciones que apuestan a la economía circular a través del arte. Para nosotros es importante, impulsar la cultura del reciclaje e incorporar cada vez más actores de la sociedad al cambio", señala Jacinto Monserrate, gerente general de Seginus, empresa que apoya la iniciativa.