médicos
Personal. 21 médicos partieron desde Guayaquil hasta el hospital Bicentenario de Quito.Cortesía

Guayaquil envía 21 médicos para atender la emergencia por el COVID-19 en Quito

Los especialistas, entre intensivistas y auxiliares, estarán por 15 días. El alcalde Yunda agradeció la ayuda humanitaria.

Un total de 21 médicos partieron desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con rumbo a Quito. El motivo del viaje: atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en la capital, que mantiene en alerta a las autoridades y sus habitantes. 

moreno

Coronavirus: Moreno anuncia acciones para mitigar el aumento de casos en Quito

Leer más

Los especialistas, entre intensivistas, médicos de emergencia y auxiliares, estarán por un tiempo de 15 días y brindarán la asistencia en el Hospital temporal "Quito Solidario",  ubicado en el parque Bicentenario.

Previo al embarque, la mañana de este martes 30 de junio de 2020, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que si se diera el caso de que sea necesario más personal médico, este grupo regresaría al Puerto Principal y se enviarán a otros 21 especialistas. "Guayaquil cubre todo; estadía, alimentación y hospedaje", dijo. 

Asimismo, se enviaron 80.000 unidades de medicamentos, equipos de protección personal y 2.000 pruebas PCR. 

Luego de la llegada de los médicos al suelo capitalino, el alcalde Jorge Yunda agradeció este aporte humanitario. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, señalando que "la solidaridad entre ciudades fortalece lazos fraternos".